Parte superior de la página
Inicio del contenido

Recursos para el aprendizaje

Web de la Universitat de Lleida: es accesible al público en general, proporciona toda la información de interés sobre la Universidad, sus centros y sus actividades: http://www.udl.cat

Intranet: La intranet de la Universitat de Lleida está integrada por varios espacios a los que únicamente pueden acceder los usuarios que tienen asignado un nombre de usuario a la red de la UdL, es decir, cualquier persona que pertenezca a cualquier Unidad Estructural, Centro, Departamento y Órgano de Gobierno de la UdL.

Correo electrónico: Todos los miembros de la Universitat de Lleida - alumnado, profesorado y personal de administración y servicios- disponen de una cuenta de correo electrónico, a la cual también pueden acceder vía web desde el exterior: http://correu.udl.cat

Campus Virtual(Plataforma SAKAI): El campus virtual es una herramienta de apoyo a la docencia que permite desarrollar formación semipresencial y no presencial. Así como ofrecer diferentes herramientas de apoyo a la docencia presencial como herramienta de recursos y disposición de toda la información necesaria para la asignatura (planificación docente, agenda, anuncios, actividades en línea, foros, entre otros).

Programa Néstor. El objetivo es apoyar a los estudiantes durante el proceso de formación integral mediante la orientación académica y profesional, para que pueda tomar decisiones muy fundamentadas durante la carrera universitaria, como futuro profesional y como ciudadano.

Biblioteca: La Universitat de Lleida dispone de un servicio de Biblioteca y Documentación (SBD), reconocido con la certificación de Calidad de ANECA desde 2003. http://www.bib.udl.catA través del SBD se ofrecen diferentes servicios, a los que se puede acceder mediante la página web de la Biblioteca.

  • Adquisiciones.

  • Formación de usuarios.

  • Préstamo de ordenadores portátiles y memorias USB.

  • Préstamo.

  • Obtención de documentos (SOD).

  • Información bibliográfica.

  • Folletos informativos.

  • Refworks: gestor bibliográfico en línea.

Biblioteca digital: La Universitat de Lleida pone a disposición de los usuarios una serie de documentos que pueden ser consultados en línea:

  • Dossier electrónico (dossier-e): El dossier es un conjunto de materiales digitalizados, el objetivo del cual es ser un complemento de apoyo a la enseñanza, la docencia y la investigación.

  • Libros electrónicos.

  • Buscador de revistas electrónicas.

  • Diccionarios electrónicos.

  • Enciclopedias electrónicas.

  • Bases de datos.

  • Tesis doctorales.

  • Guías temáticas

  • Bibliotecas virtuales.

  • Prensa.

  • Diarios oficiales.

  • Depósitos de documentos digitales

La ETSEA es el campus agroalimentario y forestal más grande de Cataluña y uno de los más importantes de España. En el campus de la ETSEA, ubicado a 3 km del centro de la ciudad, se dispone de una finca de 12,5 ha y 8 edificios construidos, con unas completas instalaciones para la docencia y la investigación distribuidos en:

Edificio 1: Departamento de Producción Animal y Departamento de Hortofruticultura, Botánica y Jardinería y Sala de grados.

Edificio 2: Departamento de Tecnología de los Alimentos y Departamento de Hortofruticultura, Planta piloto de tecnología de alimentos y aulas.

Edificio 3: Departamento de Medio ambiente y Ciencias del Suelo, Biblioteca, Centro de Documentación Europea y aulas.

Edificio 4: Departamento de Ingeniería Agroforestal, Departamento de Administración de empresas y Gestión de Recursos Naturales, Departamento de Matemáticas, Xiloteca y aulas.

Edificio 5: Servicios Cientifico Técnicos, Cafetería, Copistería y Seminarios de investigación.

Edificoi 5-b: Investigación.

Edificio 6: Departamento de Producción Animal.

Edificio 7: Dirección ETSEA

Edificio 8: Fundación UdL-IRTA

Edificio 9: El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM)

Edifici A-B: Conserjería principal, Secretaría académica, Servicio de Informática, Consejo del estudiante, Departamento de Producción Vegetal y Ciencia Forestal, Departamento de Química y Salón de Actos.

La biblioteca. La biblioteca reúne los fondos que sirven de apoyo a la docencia y a la investigación de las enseñanzas que se imparten en la ETSEA. La biblioteca abre de lunes a viernes, de 9 a 22 h. En periodo de exámens se abrirá los sábados de 9 a 14 h. Para más informació podéis consultar su normativa.

Salas de estudio. El Edificio Principal, es un edificio del campus que puede ser utilizado por todos los centros educativos y servicios de la Universidad, así como por todas las unidades del campus. En él si encuentra la sala de estudio, con conexión a la red Wi-Fi y enchufes para los ordenadores portátiles de los usuarios. Horario de la sala.

Salas de informàtica :

UbicaciónOrdenadoresSistema operativo
Edif. Principal (*Sala de usuarios) 47 Windows 8.1
Edif. Principal (Aula 1) 38 Windows 8.1
Edif. Principal (1.12) 18 Windows 8.1
Edif. 4 (1.02.1) 40 Windows 8.1
Edif. 4 (1.02.2) 25 Windows XP

>* La Sala de usuarios se encuentra en el edificio A-B, 1a planta y el horario de apertura es de 9 a 20 h de lunes a viernes.

Servicio de copistería. Está situado en el Edificio 5. Es un servicio que ofrece impresión, fotocopias, encuadernaciones y material escolar, entre otros. Además, el profesorado de cada grado puede dejar su material para facilitar el acceso del alumnado.