Inicio del contenido

Perfil Expertesa del Professorat

El equipo de profesores/as implicados en la docencia del Grado de Biotecnología está formado por 71 profesionales, 45 hombres y 26 mujeres, con una sólida experiencia docente e investigadora. Un 80% tienen una dedicación a tiempo completo en la Universidad y un 85% son doctores en diferentes ámbitos del conocimiento.
La actividad docente, evaluada en función del número de tramos de docencia (periodos de 5 años con actividad docente evaluada positivamente por las Agencias estatales de evaluación) indica que un 75% del profesorado ha alcanzado 3 o más tramos (> 15 años) con evaluación positiva. En cuanto a la actividad de investigación, los profesores del Grado desarrollan una actividad investigadora de excelencia en diferentes ámbitos del conocimiento. Esta actividad se refleja en que más del 50% del profesorado ha alcanzado 3 o más tramos de investigación (periodos de 6 años con actividad de investigación) evaluados positivamente por las Agencias estatales de evaluación.
 
Un aspecto que singulariza la propuesta docente de la UdL es la diversidad de procedencia del profesorado que contribuye a dar una visión interdisciplinar de la Biotecnología. Esto permite contemplar aspectos que van desde los fundamentos físicos, químicos o matemáticos a los más especializados en la Biotecnología verde o agroalimentaria, la Biotecnología roja o biomédica y la biotecnología amarilla o industrial, además de potenciar aspectos relativos a la gestión, impacto social e iniciativas empresariales de la Bioempresa..
 
 

Porcentaje de horas impartidas por Doctores

 

Horas según tipología del profesorado

 

Profesores por asignatura