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Reconocimiento de créditos

Qué créditos se pueden convalidar?

En principio, se puede convalidar todo tipo de créditos, siempre que el coordinador académico esté de acuerdo, pero esto dependerá de cada facultad o escuela. Habrá que considerar los contenidos de las asignaturas a destino y la carga lectiva

Antes de la estancia, el estudiante tiene que acordar, con su coordinador, los estudios que cursará a destino y los estudios de la UdL que se le convalidarán.

Como criterio general, no se pueden convalidar las asignaturas *supeses. Estas se tienen que cursar a la UdL.

Cuántos créditos se pueden convalidar?

El número máximo de créditos que se puede convalidar se basa en la duración de la estancia

Antiguos planes de estudios

- Medio curso = 37,5 créditos UdL

- Un curso entero = 75 créditos UdL

Nuevos planes de estudios

- Medio curso = 30 créditos ECTS

- Un curso entero = 60 créditos ECTS

 

 

 

 

 

El sistema de reconocimiento adoptado para el programa Sócrates/Erasmus se denomina ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos). La Comisión Europea promueve la ECTS como lenguaje común para facilitar el reconocimiento académico entre diferentes universidades.

Existen créditos ECTS y calificaciones ECTS.

Créditos ECTS

Cada asignatura tiene un número de créditos locales (específicos a cada universidad) y, además, un número de créditos ECTS, que facilitan el cálculo a la hora de reconocer materias cursadas en diferentes universidades.

La carga lectiva equivalente a un curso académico entero es de 60 créditos ECTS. Para un semestre/cuatrimestre, 30 créditos ECTS. Para un trimestre, 20 créditos ECTS. Estos son los créditos ECTS que generalmente un estudiante cursará a destino, según el periodo de estancia.

Calificaciones ECTS

La escalera de calificaciones ECTS representa el rendimiento académico del estudiante en relación al resto de estudiantes.

Los créditos y las calificaciones ECTS no sustituyen los créditos y calificaciones de cada universidad, sino que dan información complementaria sobre el rendimiento académico del estudiante, desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo.

 

Nota ECTS Porcentaje de estudiantes aprobados que obtienen la calificación Definición
A 10% Excelente: rendimiento académico extraordinario, con errores necesarios.
B 25% Muy bien: por encima de la media, con algunos errores.
C 30% Bien: buen trabajo, con algunos errores notables.
D 25% Satisfactorio: bien, con carencias significativas.
E 10% Suficiente: ha logrado los mínimos.
F - FX - Suspenso: necesita mejorar.