Inicio del contenido

Programa Néstor

logo

El Programa NÈSTOR depende del Vicerrectorado de Estudiantes, Posgrado y Formación Continua. Su objetivo es apoyar al estudiante/a en su proceso de formación integral durante los años de estancia en la UdL, facilitándole orientación personal, académica y profesional, para qué pueda tomar decisiones muy fundamentadas a lo largo de su carrera universitaria y como futuro profesional.

Los elementos básicos que forman el Programa Nèstor son:

    • Jornadas de bienvenida: los alumnos de nuevo ingreso a los grados de la UdL tienen, durante la semana anterior al inicio de cada curso, un primer contacto con la que será su universidad. Esta acogida consiste básicamente al explicar la organización de los estudios y los centros, dar a conocer los principales servicios y herramientas que podrán usar y enseñarlos los espacios por los que se tendrán que mover.

 

    • Tutorias: son reuniones en las cuales alumnas y tutores se interrelacionan, los alumnos pueden resolver sus dudas y los tutores se los apoyan y orientación. (Individuales y/o con grupo). Quién es mi tutor?

 

    • Talleres: cada centro organiza talleres de formación de temática básicamente transversal, según las necesidades y la demanda del alumnado. Estos talleres son gratuitos para los alumnos y sirven para ayudarlos en su formación.

 

    • Coordinadores del Centro: son profesores/se de los centros universitarios, encargados de dinamizar el proceso de tutorización y orientación entre el profesorado de la comunidad universitaria de la UdL, para favorecer la excelencia académica, la formación integral y la atención cuidadosa de los estudiantes en su proceso de maduración y aprendizaje.



Podéis encontrar más información en Programa NÈSTOR: orientación y tutoría universitaria (PDF).