Parte superior de la página
Inicio del contenido

Grado Biotecnología    

Los estudios de Biotecnología de la Universidad de Lleida se iniciaron en el curso académico 2005/06, junto con el resto de universidades españolas que imparten estos estudios. Desde su implantación, los estudios de Biotecnología han seguido las directrices y recomendaciones derivadas del espacio europeo de educación superior (EEES), de modo que en la adaptación al EEES (Plan Bolonia) hemos podido aprovechado la experiencia adquirida durante estos años.

El grado de Biotecnología ofrece a los estudiantes una preparación multidisciplinar en los ámbitos de las ciencias biológicas, la tecnología química e industrial y en la dirección y gestión de bioempresas.

Los estudiantes tienen la oportunidad de contactar con el mundo empresarial y de la investigación adquiriendo una sólida formación teórica y práctica.

La docencia es impartida por especialistas de reconocido prestigio en los ámbitos de la biología molecular y celular, la ingeniería, la economía, la física, la fisiología, la genética, la química, las matemáticas y otras especialidades de las ciencias biomédicas y la tecnología agroalimentaria.

Con una clara vocación práctica, el grado está orientado a la formación de graduados con amplias y sólidas capacidades para desarrollar una actividad profesional en algunos de los del ámbitos de la biotecnología.